.

2017-08-31

CIRCULAR INFORMATIVA DE MENSUALIDAD AÑO 2018

Estimados Padres y Apoderados(as):

El Colegio San Francisco de Asís de La Florida, es un Establecimiento Particular Subvencionado, con modalidad de Financiamiento Compartido (FICOM), y para el año escolar 2018, continuará adscrito al señalado régimen. Cabe recordar que se trata de un sistema mixto de financiamiento de la educación en el cual se fusionan los aportes económicos del Estado y la familia.

La Dirección del Colegio San Francisco de Asís de La Florida, por medio de la presente, informa a Ud. Que, en conformidad a la Legislación vigente, el colegio en forma PROGRESIVA eliminará el Financiamiento Compartido.

El título II del D.F.L. Nº 2 del año 1998, trata de la subvención a Establecimientos Educacionales de financiamiento compartido, el cual según la reforma quedaría derogado, pero solo en forma progresiva, según como lo establece la ley Nº 20.845 “Ley de Inclusión”, en sus artículos 21º, 22º y 25º regulada por el decreto Nº 478 del 29 de Enero del 2016, que aprueba el Reglamento que establece los procedimientos para poner término al Financiamiento Compartido, Titulo II art. 4, Titulo III art. 7, 8 y 9.

El derecho de Escolaridad a cobrar mensualmente por el año 2018, será el siguiente:

Desde Pre Kínder a 4to Año de Enseñanza Media: $ 57.500 mensual o equivalente a $ 2,19205512 UF  (de acuerdo al valor de esta al 31 de agosto 2015) o el que fije el Ministerio de Educación.

Se deja constancia que el Colegio San Francisco de Asís ha implementado un sistema de Becas para alumnos y alumnas de escasos recursos cuya administración legal corresponde a la Dirección del Establecimiento. La información de este proceso se informó en la Circular de Postulación a Becas enviada a cada apoderado en el presente mes.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 29, parte final del D.F.L. Nº 5 de 1993, se hace presente a los Señores Apoderados que no quieran o no puedan asumir las mensualidades referidas, ni cumplan con los requisitos para obtener becas, el Colegio los dejará en entera libertad de solicitar sus antecedentes, a objeto de postular a sus pupilos oportunamente a un Establecimiento Educacional Gratuito de su preferencia, en conformidad al art. 30 del D.F.L. Nº 2 de 1996.

·      CUOTA ANUAL CENTRO DE PADRES: El monto de la Cuota Anual del Centro de Padres y Apoderados para el año escolar 2018, corresponde a $ 10.000, dicho aporte tendrá carácter de voluntario y podrá cancelarse hasta en diez cuotas iguales.

Sin otro particular, saluda fraternalmente a Ud. y familia.

                                                                                                                                                                      HNA, NAYER ELGUETA LLANOS

Representante Legal

 



Noticia sin galería