Electrocardiograma

10 de marzo de 2020

Señores Padres y Apoderados/as:

Junto con saludar como es de su conocimiento en los últimos años y probablemente como consecuencia del fácil acceso a la información con que convivimos, hemos sido testigos de muertes inesperadas en jóvenes deportistas. Más aun, hemos visto como este fenómeno no solo afecta a deportistas de alto rendimiento, sino también a niños/as y adolescentes que realizan actividad física no competitiva en sus colegios. La ocurrencia de una muerte inesperada, en un paciente joven y en el contexto de una práctica saludable, como es la Educación Física, no deja a nadie indiferente. En este escenario cobra sentido la necesidad de los padres e incluso de los colegios de solicitar una evaluación médica que asegure que el estudiante está en condiciones de realizar Educación Física deportes y en forma segura.

Según nuestro Manual de Convivencia Escolar y reglamento interno en el Artículo 5.10 letra I) dice:

i) Importante: Con el fin de prevenir problemas de salud de los (las) estudiantes, el Apoderado deberá presentar en el mes de marzo de cada año un informe médico de su pupilo (a), que indique que puede realizar actividad física, el que deberá ser entregado al profesor jefe quien hará entrega del documento a encargada de primeros auxilios hasta el 30 de marzo del año en curso. Los apoderados que no cumplan con informe médico, deben firmar documento con su profesor jefe al 15 de abril, que exime de responsabilidad al colegio.

Hace un par de años contamos con un servicio externo para la realización de la toma de electrocardiograma en el Establecimiento Educacional, este examen se llevará a efecto si usted así lo estima conveniente las siguientes fechas y horario:

Viernes 13 /03 de 14.00 hrs a 18:00 hrs.

Viernes 20 /03 de 14.00 hrs a 18:00 hrs.

Viernes 27 /03 de 14.00 hrs a 18:00 hrs.

Sábado 14/03 de 09:00 hrs a 13:00 hrs

Sábado 21/03 de 09:00 hrs0 a 13:00 hrs

sábado 28/03 de 09:00 hrs a 13:00 hrs

Valor del Examen es $8.000 pesos por orden de llegada