Interferiado

Estimada Comunidad se recuerda que este viernes 16 de agosto es interferiado, nos volvemos a encontrar el lunes 19 de agosto con el horario normal

Estimados Profesores, Asistentes de la educación, Padres y apoderados, queridos estudiantes: ¡Paz y Bien!

Como personas de fe, pues creemos en Dios que es amor, nos dirigimos a ustedes en estos días tristes para Chile, haciendo un llamado a la justicia y juntos desde ahí, construir la paz. Doloroso y lamentable son las vidas perdidas en estos días, también los heridos que oscurecen nuestra historia republicana y nos duele que los principales afectados por la violencia, sean los más desposeídos.

Nos avergüenza que la violencia y destrucción haya provocado tanto daño que será difícil de reparar o en algunos casos imposible de restituir. Pero destacamos y aplaudimos que mucha gente, la mayoría, se ha manifestado en paz haciendo manifiesto el sentir todos, en el desagrado por las injusticias que exigen hoy un cambio para Chile.

Estimados profesores y personal asistente de la educación: Es responsabilidad de todos realizar una autocrítica para comprender el problema social, les motivamos al diálogo, a la escucha y no cerrar el corazón para acoger a los demás. La paz se construye destruyendo los muros del egoísmo y la indiferencia que nos han llevado al individualismo.

Padres y Apoderados: Tenemos que trabajar unidos como institución, junto a ustedes, para que la educación fundada en el respeto y la promoción de nuestros niños y jóvenes, haga prevalecer la razón sobre lo que nos aparte de los demás como es el odio, la violencia o la destrucción. Que en familia se fortalezca la oportunidad para que el diálogo, el encuentro, la ternura y el amor sean una realidad. Ustedes como familia son el pilar que nos permitirá reconstruir la fraternidad y los valores que inspiran el alma de nuestro colegio.

Queridos estudiantes: Nos preguntamos con ustedes: qué es lo que nos ha ocurrido en nuestra sociedad?. Hay una gran falta de amor, de individualismo, despreocupación por el otro. No temamos abrir el corazón y junto a sus padres, apoderados, compañeros, profesores, asistentes de la educación, amigos, apostemos por la paz, dejémonos de estar centrados en sí mismos, preocupémonos de los demás, dialoguemos y generemos puentes que nos permitan el encuentro con los otros. Sin amor no somos nada.
Estimados(as): La vida de entrega y amor hizo de Francisco de Asís un hombre que cambio a la sociedad de su tiempo por el ejemplo de su vida en armonía con el bien. Como Francisco de Asís, comprometámonos a trabajar por el bien y la paz de todos, terminar con todo tipo de violencia. Recemos y reflexionemos pues es importante conocerse a sí mismo y conocer el sentir de los demás para construir una sociedad que esté a la altura de nuestra dignidad.
Digamos juntos como comunidad educativa SÍ, al amor, a la ternura, a la justicia y a la paz.

FUNDACION EDUCACIONAL
COLEGIO SAN FRANCISCO DE AIS DE LA FLORIDA
HNA. NAYER ELGUETA LLANOS
La Florida, Octubre 2019.