LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA ESCOLAR EN PANDEMIA

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA ESCOLAR EN CONTEXTO DE PANDEMIA

El siguiente protocolo tiene como objetivo entregar orientaciones, para la realización de actividades física escolares (clases de educación física y salud, talleres deportivos, recreos y juegos).

Nuestro colegio adoptará las siguientes medidas:

 Se realizarán actividades de baja y mediana intensidad.

Intensidad baja: son esfuerzos aeróbicos a partir de los 20’con descansos 5’. Ejemplos caminar, ejercicios de estiramiento de equilibrio, cualquier actividad que no aumente la frecuencia cardíaca o la respiración.

Intensidad media: son esfuerzos aeróbicos a partir de los 40’, con descanso de 5’. Ejemplos trote, juegos y bailes.

Los minutos de descansos quedarán sujeto a cambio dependiendo del grupo curso.

 Uso obligatorio de mascarilla durante las clases de educación física, talleres deportivos y recreos.

 Se favorecerá actividades al aire libre en la medida de lo posible. El uso del gimnasio está destinado solo para un curso por vez.

 El lavado de manos es obligatorio al inicio y al finalizar la clase.

 La hidratación permanente de los estudiantes es individual sin compartir el uso de botellas.

 Se privilegia el uso de buzo para los días de actividad física.

 Cambio de mascarilla al finalizar la clase de educación física (el estudiante debe traer cambio de mascarilla los días de educación física)

Extraído de las orientaciones y consideraciones para la actividad física escolar en pandemia, MINEDUC 2022.

Dpto. Educación Física

Equipo COVID