1. CAROLINA FARIAS

Dirección , colegio San Francisco de Asís , La Florida. Mi nombre es Carolina Farías, apoderada y mamá de alumnos que cursan 3° Básico y 7° Básico. El motivo de mi mensaje es para transmitir mi descontento y sentimiento con la respuesta enviada, según valor de mensualidad. Me decepciona enormemente la respuesta , mas aun, tengo claro que hay gastos de sueldos de profesores ,inspectores ,auxiliares etc. Acá toda la comunidad lo estamos pasando mal, todos estamos perdiendo algo material, a los papas que trabajan el día a día están preocupados y personalmente no es la ecepción. Nuestro colegio es una
    «fundación» , pero sin fines de lucro no podemos decir que el el 100%. Donde esta el colegio que se preocupa por projímo en la catastrofe que estamos pasando?, donde esta el colegio solidario por los demas?.
    . Educacionalmente NO ha habido dedicación, con una guía de dos hojas por ramos en dos semanas?, es sinceramente una burla para nuestros niños.
    Espero tener buena acojida y que se pueda considerar y reevaluar respuesta enviada anteriormente.

Desde ya muchas gracias, atte.
    Carolina Farías.

Estimada mamá hemos recibimos su mensaje y nos preocupa al igual que usted la situación que se esta viviendo; este será enviado al área que corresponde para su toma de conocimiento.

2. Jimmy Lizama

Estimada Dirección,

Junto con saludar, quisiera experesar mi descontento en relación a la respuesta entregada sobre la mensualidad. Si bien es cierto que los docentes siguen trabajando de forma remota, el establecimiento no esta entregando el servicio pactado en contrato, asi como se menciona el arancel en el mismo contrato. Esto se basa en que al fin de cuenta, si bien existen guias como material de estudio, la educación en aula de clases por la cual se contrato, se esta compartiendo en casa, es decir, nosotros los padres estamos llevando a cabo funciones que son de competencia del establecimiento. Se entiende, por causas obvias que no se pueden desarrollar, pero tambien es injusto que se deba pagar la totalidad de un servicio que se esta cumpliendo de forma parcial. Se podrian tomar medidas por ultimo para mitigar esta situación y dado que en estos momentos el servicio de educación se esta compartiendo entre establecimiento y padres, creo que seria optimo y justo la opción de cancelar el 50% de la mensualidad por lo que dure la contingencia.

Sin el afan de crear polemica, sino de que se pueda consensuar dado los problemas que se estan dando bajo esta situación, se despide cordialmente,

Jimmy Lizama P.

Estimado papá este mensaje se enviará a las áreas que corresponde (Dirección y UTP) para poder dar una respuesta a su inquietud.

3. Cristian Salazar

Estimados,
    Mas de una semana y aun no han subido ningún tipo de material de trabajo nuevo, siguen estando las mismas guías de la semana pasada, al parecer no ha sido mucho el trabajo que se ha estado realizando en los turnos «ÉTICOS», pero aun así hay que pagar la mensualidad completa, sin asistir ningún día a clases los niños y sin ningún tipo de apoyo de aprendizajes, las guías enviadas hasta uno mismo puede sacarlas de internet y trabajar con los niños en casa.

Estimado papá su mensaje fue enviado a la coordinación UTP para una respuesta

Estimado papá en la página del colegio está todo el material que UTP a enviado para la plataforma, en estos momentos nos encontramos en la fase 2 que empezó este lunes 30 de marzo.
      No se preocupe su mensaje será enviado al área que corresponde para enviar una respuesta a su correo electrónico

4. Isabel Flores

Estimada dirección,
    quisiera dar a conocer mi preocupación por la mala gestión que ha realizado el colegio, pues el envío de material de trabajo a sus alumnos ha sido bastante deficiente y enviado de manera tardía.
    Es de conocimiento que no estamos de vacaciones, por lo que como apoderados de este colegio esperamos que los profesores cumplan con su trabajo, el cual será debidamente remunerado.
    Además, espero que el nuevo plan de contingencia que han diseñado, sea un programa que refleje el arduo trabajo que están realizando en sus jornadas éticas y mantenga a nuestros niños al día con su aprendizaje.
    Como apoderados tenemos la obligación de pagar el compromiso de colegiatura y sin ninguna rebaja, por ende, solo queda pedir a todos que cumplamos con lo que debemos.
    Me mantendré atenta a una respuesta.

Querida mamá su mensaje fue derivado a las áreas competentes para dar una respuesta a su inquietud y preocupación;para su tranquilidad esta será enviada a su correo.

5. Andrea Lopez

Mi pregunta cada cuanto tiempo se subiran nuevas guias de estudio ?
    Llevamos 2 semanas y aun estan las mismas

Estimada mamá en la página se encuentra el segundo comunicado de UTP y ahí se menciona de desde esta semana empiezan los nuevos módulos

6. estimada dirección junto con saludar quisiera saber si los niños deben leer algún libro.
    y sobre la mensualidad yo soy nueva en el colegio así que no se donde pagarla y como.
    ahora estoy totalmente de acuerdo con los apoderados por una rebaja en esta ya que como es de conocimiento publico ya depende del colegio.