Información Institucional

HISTORIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Yo , Francisco de Asís, les narraré algo de mi vida. Es una experiencia sencilla pero vivida con gran sinceridad conmigo mismo, con los demás y con Dios.

Nací en la ciudad de Asís (Italia) el año de 1182. Aquí transcurrió mi niñez y juventud.

Mi papá se llamaba Pedro Bernardone. Comerciante de telas finas. Tenía negocios en los mejores mercados del mundo del siglo trece. Su carácter férreo le hacía exigente en su trabajo. En realidad era próspero, pero ambicionaba más. Quería que yo siguiera sus pasos y fuera así uno de los grandes de su tiempo.

El nombre de mi mamá era Juana, a quien llamaban Madona Pica. Era oriunda de Francia. Le gustaba la música, la poesía y los torneos de caballería. Era muy noble y de grandes virtudes cristianas. Me enseñó a hablar en francés y deseaba que yo fuera un gran caballero. De ella aprendí muchas cosas.

La juventud la pasé de lo mejor. Fui alegre quizá un poco desordenado. Tenía un carácter jovial, comunicativo, expresivo y abierto a los demás.

Con los amigos derrochábamos tiempo y dinero. Corríamos a caballo por todos lados y vestíamos a la moda. Por las noches íbamos a cantarles canciones a las chicas más guapas de Asís.

La casa de los amigos era casa de todos. Aquí las bromas, los chistes y las carcajadas eran parte de nuestra juventud sin proyecto. Quería que mis amigos fueran plenamente felices, por ello me esforzaba por contagiarles optimismo y espíritu de fiesta. ¡De nadie me dejé ganar en vanidades! Por ello la gente de mi pueblo me llamaba "El Rey de la Juventud".

En plena Juventud me armé de "Caballero" y me adentré a la conquista de fama y gloria. Mi pueblo entró en conflicto con la ciudad de Perusa. La Caballería de mi pueblo fue a defender sus intereses, pero fuimos derrotados. Un año estuvimos en prisión. Al regresar a mi casa enfermé. Tuve un sueño en el que se me preguntaba:

"Francisco, Francisco: ¿ A quien es mejor servir: al Señor o al criado?". Yo contesté: "Al Señor " ¿Porqué entonces te pones a servir al criado ?". Yo no comprendí aquel sueño, pero les confieso que a partir de ese tiempo sucedió algo en mí. Sólo sé que sentí la necesidad de reflexionar sobre mi vida cosa que no fue fácil. Me costó. Me dolió ¡Cuesta romper con algo que hasta hoy a movido nuestra vida. ¡No es fácil arrancar del alma lo que ella ha aprendido... pues con frecuencia el vicio se convierte, por repetición en naturaleza!

Por ese tiempo, hice la experiencia de caminar y: ver atentamente la realidad. Descubrí lo hermoso de la vida y del mundo,- y me dije - "es aquí donde debo vivir y descubrir el porqué de mi vida". Después hice la experiencia de vivir como pobre y mendigué de puerta en puerta. Un día me encontré con un leproso ¡Qué horror! ¡Su presencia me causó asco y repugnancia! ¡Quise huir, abandonarlo! pero opté por vencerme y no sólo le di pan sino también un beso. El encuentro que tuve con el leproso, marcó un momento decisivo en mi vida. Esta experiencia nunca la olvidé.

El cambio que se había iniciado en mí, lo notó mi papá, pero no me comprendió.

Un día observé la pobreza de mis paisanos y me acordé de las bodegas repletas de mercancías de mi padre. ¡Corrí y entré en casa!... ¡Regalé mucha ropa, aquel día!. Mi padre se enteró y me dio una buena paliza y me encarceló. Mi mamá me sacó de la cárcel y aunque no comprendía mi actitud prefería hacerme feliz dejándome en libertad. Después de esto me retiré al bosque.

Un día regresé a mi pueblo, la gente y los amigos que antes me adulaban como el "Rey de la Juventud", se burlaron de mí, me tiraron piedras y gritaban ¡Está loco! ¡Es un tonto!

Mi papá al darse cuenta de mi propósito acudió al Señor Obispo para que él hiciera justicia. Ante él me desheredó y ya no quiso que fuera su hijo.

Yo que con anterioridad había renunciado a todo lo material, ante el Obispo tuve la osadía de desnudarme y entregar a mi papá la ropa que me cubría y le dije: "Hasta ahora te llamaba, padre mío, Pedro Bernardone, pero de hoy en adelante ya puedo decir la verdad: "Padre nuestro que estás en los cielos". Y entonces me retiré a vivir entre los pobres.

Un día caminaba por los bosques de Asís y encontré una iglesia abandonada. Era la Ermita de San Damián. En medio de sus ruinas me puse a orar frente a un crucifijo abandonado. Estaba en oración cuando escuché: "Francisco, Francisco, anda y repara mi iglesia que como ves está en ruinas . Al instante me puse a repararla.

¡ Qué experiencia! ¡jamás había tocado mezcla y no sabia de albañilería! con buena voluntad y entusiasmo, realicé aquella obra. Aún no había comprendido que Cristo no me llamaba a reparar iglesias, edificios sino a reconstruir la iglesia viva que formamos todos.

Era el tercer año de mi conversión cuando terminé de reparar otra iglesia, la ermita de Santa María de los Ángeles. Aquí me encontraba participando, un día, de la Eucaristía (Misa) y escuché el Evangelio que narraba cómo Jesús había enviado a sus discípulos a predicar el Reino de Dios. Al terminar la lectura, no comprendí lo que el Señor me decía. Después de la eucaristía busqué al sacerdote y le pedí de favor que me explicara el Evangelio que había leído. El me explicó ordenadamente la Palabra del Señor, y me dijo:

"Que los discípulos de Cristo no debían poseer oro ni plata, ni dinero en los cinturones, que no debían llevar alforjas, ni bastón, ni calzado, ni dos túnicas, porque el que trabaja tiene derecho a comer "(Mt. 10, 9-10). También me leyó el pasaje de san Lucas 9, 3. Después me dijo que Jesús decía que el que quisiera ir en pos de él, tenía que tomar su cruz y seguirle (Mt. 16, 24).

Cuando escuché estas palabras, salté de alegría y dije: 
¡Esto es lo que yo quiero! 
¡Esto es lo que yo busco! 
¡Esto es lo que yo quiero practicar con todo el corazón!

Y salí dispuesto a servir a mis hermanos y hermanas más pobres. Me entregué en cuerpo y alma a esta tarea. Vivir el Evangelio a la letra, sin acomodaciones. Ella fue mi norma, mi guía, mi luz, mi fuente de inspiración.

La cualidad que tenía desde joven me ayudó a vivir el Evangelio. Seguí al Señor y serví a los hombres con todo lo que fui capaz: con alegría, con entusiasmo, con dedicación y sobre todo con creatividad.

El Señor transformó mi vida. El me hizo sensible a las interrogantes concretas de mi tiempo. El me enseñó el respeto a la persona y el amor a toda la creación. El me condujo a vivir católicamente el Evangelio. El me llevó a vivir dentro de la iglesia viva y a reconstruirla por la bondad, por el amor, por la sencillez, por el ejemplo, por la pobreza y por la alegría.

Les amigos de mi juventud vinieron a visitarme un día. Quisieron vivir su cristianismo como yo lo estaba haciendo. Primero vino Bernardo, después León, más adelante Rufino, Ángel y otros... con ellos formamos una comunidad y experimentamos vivir el evangelio.

Íbamos de dos en dos a predicar el Reino de Dios y no teníamos nada en propiedad. Cuidábamos enfermos, leprosos y necesitados. Trabajábamos con nuestras manos y éramos plenamente felices porque el Señor movía nuestras vidas.

Cuando éramos doce, visitamos al Señor Papa Inocencio Tercero y le presentamos nuestro proyecto de vida. Habíamos escrito unas pocas citas del Evangelio como norma de vida. El Señor Papa aprobó nuestro proyecto de vida y nos bendijo.

A partir de ese tiempo recorrimos todas las ciudades de Europa y Asia Menor. Predicábamos con brevedad de palabra, ayudábamos a los necesitados y éramos pobres y sencillos. El Señor nos hizo numerosos.

Un día vino a nosotros Clara Faverone, tenía 18 años y era muy bella. Pertenecía a la nobleza pero lo abandonó todo. La llevamos a la Iglesia de San Damián y allí el Señor le trajo muchas señoritas que quisieron seguir al Señor en extrema pobreza, trabajo y oración. (Hoy se llaman Hermanas Clarisas).

Todos querían venir a vivir con nosotros, pero nos dimos cuenta que no todos podían abandonar sus obligaciones en la sociedad, entonces fundamos la "Orden de Penitentes" para todos aquellos que quisieran vivir el Evangelio de la pobreza, obediencia, alegría, sin abandonar el hogar y sus trabajos en la sociedad ( Hoy se llama Orden Franciscana Seglar).

Lo que el Señor hizo progresivamente en mi vida no puedo explicarlo, sólo sé que me abrí sincera y sencillamente a Dios y El se me presentó en la vida concreta de mis hermanos, Amé y viví al Cristo total: al Cristo hecho Niño en Belén, Al Cristo que vivió y trabajó, al Cristo que nos amó y padeció en la Cruz, al Cristo que Resucitó y vive entre nosotros.

Me esforcé por descubrir la presencia de Dios en el corazón de los hombres, de las cosas y de toda la Creación. Cuando el Señor me dio hermanos, quise que fueran consecuentes con las cualidades y valores que Dios les había dado. Lo único que exigía era que fueran abiertos al Espíritu de Dios y a su santa operación ellos nos conducirían a la pluralidad convergente y así serviríamos mejor a la iglesia. Al observar la conflictividad de mi tiempo, imaginé que hay en el corazón de todos los hombres un porcentaje de bondad, por malos que sean. Por eso me acerque al ladrón al asesino, a los violentos y explotadores, y con la pedagogía del amor y la bondad los induje a un proceso de conversión.

Creíamos en la fuerza transformadora de la Fe, del amor, de la paz, de la sencillez y de la alegría por eso vivimos el Evangelio en Comunidad y en medio del pueblo, nuestro convento era el universo entero y vivimos como peregrinos en oración y trabajo. Hablé de Dios a tiempo y destiempo. Cuando ya no pude caminar de pueblo en pueblo me hice llevar en camilla a la plaza de los pueblos y así continué hablando de Dios a mis contemporáneos

Y cuando ya ni esto pude, escribí cartas, poemas y consejos para que fuesen leídos en público.

Cuando el hermano cuerpo se quedó sin fuerzas y quedé completamente ciego, escribí un poema en el que invité a toda la creación a alabar al único Dios (hoy le llaman Cántico al Hermano Sol).

Dos años antes de morir, subí al Monte Alvernia, allí hablé íntimamente con Dios. El vio mi pequeñez e impregnó en mis manos, pies y costado, sus llagas y con ellas viví hasta morir.

Toda mi vida intenté ser hermano de todos, y a todos amé como hermanos. Cuando morí en octubre de 1,226, dije a mis seguidores.

He concluido mi tarea Cristo les enseña la de ustedes.

HISTORIA DE LA MADRE FUNDADORA

RVDA. MADRE MARIA DEL CARMEN FUENZALIDA ITURRIAGA,

Fundadora y primera Superiora General de las Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción. Nació en Santiago el 3 de Octubre de 1851. Sus padres fueron don Vicente Fuenzalida y la Sra. Francisca Iturriaga Ingreso al Beaterio el 3 de Octubre de 1867 y vistió el habito Franciscano el 8 de Diciembre del mismo año. Hizo su Profesión religiosa en 1911. Después de unos años de orientación en el Beaterio de la calle Dávila en Santiago, donde se preparaba con una vida ejemplar y sólidas virtudes para enfrentar la misión que el Señor le tenia señalada, el 11 de Septiembre de 1889, a petición del Padre Antonio de Jesús Márquez, y con el fin de evangelizar la raza araucana, viaja a la ciudad de Angol como Superiora y Fundadora. Funda allí el Asilo y Hogar “Santa Ana”, el 12 de Septiembre de 1889. Mas adelante, el Colegio “Santa Filomena” de Lautaro, el 25 de Abril de 1895; el Colegio “Santa Clara” de Nueva Imperial, el 19 de Marzo 1914, y el Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” en Chol-Chol, el 14 de Abril de 1917.
El Señor la premio con la satisfacción de ver proyectar su obra educativa y evangelizadora por la región de la Araucanía. Fallece bajo el peso de tantas preocupaciones el 8 de Marzo de 1923.Sus funerales fueron muy solemnes y sus restos se encuentran depositados en una tumba en el jardín de la Casa Madre de Angol.

ORIGEN DE NUESTRA INSTITUCIÓN

En el año 1867, el Reverendo Padre Juan Bautista Díaz, Guardián de la Recoleta Franciscana de Santiago de Chile, recibe por inspiración divina el privilegio de fundar la Congregación de Hermanas Terceras Franciscanas Misioneras.

Siendo en ese entonces Arzobispo don Rafael Valdivieso, aprueba esta inspiración y el 8 de Diciembre de 1867 formo un Beaterio con distinguidas señoritas que querían ser mejores, virtuosas y abnegadas en el servicio del prójimo, y que fueron revestidas por un sayal al modo de los franciscanos Claustrales; se les dio a observar la Regla que el Sumo Pontífice León X a las Terceras Franciscanas Claustrales, sumándoles las Constituciones.

La pequeña comunidad se instalo en una casa de la calle Dávila, con el nombre de “Casa del Corazón de María”. Como obra de Dios, Crecía, manteniendo siempre el Apoyo del Padre Juan Bautista Díaz y de los presbíteros Clemente Díaz y Miguel Tagle. En 1887 es nombrado Vice-Prefecto de Misiones el Padre Antonio de Jesús Márquez, que deseaba ardientemente civilizar y educar a los hijos de la noble raza Araucana”. Animado por estos sentimientos, concibió en su mente la alta idea de fundar una “Escuela Misional”, que fuera regentada por hermanas, y fue así como dirigió su mirada a Europa y Perú en busca de estas religiosas, pero no fue posible por falta de personal y por disposición de la Divina Providencia.

Decepcionado ante la imposibilidad de obtener tan elevada aspiración, tuvo noticias de la existencia del Beaterio que bajo el nombre de Hermanas Terceras de Penitencia, de nuestro Padre San Francisco, se dedicaban a obras de piedad bajo la dirección del Padre Fray Juan Bautista Díaz. Tomó contacto con el para ver la posibilidad de que estas jóvenes, entregadas de lleno a los preceptos de la Fe en Cristo y la divulgación de su doctrina se encargaran de tan noble y arriesgada misión: la de penetrar en el corazón de la Araucania para civilizar, convertir, instruir y educar a las mujeres y niñas araucanas. De las diez jóvenes que formaban el grupo, cinco se quedaron en Santiago, las que años más tarde dieron origen a la congregación “Hijas de la Misericordia ”. Las otras cinco que decidieron ir a angol, lo hicieron con ánimo resuelto, incluso exponiendo sus vidas por amor a Cristo y a sus hermanos. Bajo el nombre de “Hermanas Terceras Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción ” y con la autorización del Ilustrísimo Señor Obispo don Mariano Casanova y la venia del Presidente de la República don José Manuel Balmaceda, se trasladaron a la Araucania , el día 11 de Septiembre de 1889 las cinco hermanas que a continuación se mencionan: Hna. Maria del Carmen del Crucificado Fuenzalida Iturriaga, Hna. Concepción del Sagrado Corazón Arias Oyarzún, Hna. Margarita de Santa Ana Gottz Cárdenas, Hna. Mercedes de San José Cañas Hermida, Hna. Ángela de San Miguel Guajardo Zamorano.

Fue elegida guía y Superiora del grupo la Madre Maria del Carmen Fuenzalida Iturriaga, y en el año 1917 fueron aprobadas las Constituciones por las cuales se regiría esta familia religiosa. La naciente congregación comenzó a fundar Colegios para cobijar a las niñas necesitadas y creó un pensionado para señoritas, iniciando con gran esfuerzo y sacrificio la obra que en nuestros días se sigue ampliando y proyectando con su trabajo dedicado a la educación y a la difusión del Evangelio en los lugares más apartados de nuestra Patria y más allá de sus fronteras.

PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio San Francisco de Asís de La Florida, propone incorporar en la formación de nuestros estudiantes elementos y modelos que permitan el desarrollo integral de su persona, enmarcados en los valores Franciscanos y los principios de la Religión Católica.

MISIÓN: La misión del Colegio San Francisco de Asís de La Florida, es contribuir a la Formación Educativa de niños, niñas y jóvenes, a través del desarrollo de capacidades y valores representativos de la Espiritualidad Franciscana para insertarlos como Agentes de cambio social en su medio cultural.

VISIÓN: El Colegio San Francisco de Asís de La Florida, tiene como Visión, ser un Centro Educativo de Excelencia donde los educandos fortalezcan sus capacidades e internalicen los Valores Franciscanos de sencillez, sinceridad, humildad, responsabilidad, respeto, solidaridad, amor y tolerancia, para convertirse en Agentes de cambio beneficioso para el progreso de una sociedad multicultural.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar en cada estudiante las capacidades y valores a través de un Modelo Educativo que potencie su crecimiento integral y construcción de su Proyecto de Vida Humanista y Trascendente, indispensables en la conformación de la identidad y personalidad del educando. Esperando que su elección de familia sea una decisión inspirada en los Principios y Valores de nuestra Institución

EQUIPO DIRECTIVO

Directora

Estela Cuello Pérez

Inspectora General

Larissa Riveros Hidalgo

EQUIPO TÉCNICO

Evaluadora

Ilsen Arriagada

Unidad Técnica Pedagógica Secundaria

Pedro Arriagada

Unidad Técnica Pedagógica Primaria

Virginia Ojeda

Orientadora Primaria

Rosa Vásquez Rocca

Orientadora Secundaria

Pilar Aránguíz Núñez

Coordinación Pastoral

Hna. Lucia Arias Vega

Encargado Convivencia Escolar

Jacob Bustos Henríquez

 

  1. Dar cumplimiento a las políticas educacionales Chilenas a través de lo dispuesto por el MINEDUC y a los objetivos del establecimiento a través de su P:E:I.
  2. Asesorar al nivel de Dirección del establecimiento en el área técnico pedagógica.
  3. Apoyar al nivel docente, en la ejecución de las actividades curriculares en las diferentes modalidades de enseñanza que entrega el establecimiento.
  4. Promover las acciones que conduzcan a un aprendizaje de calidad en los alumnos y alumnas.
  5. Estimular y promover el perfeccionamiento en los docentes ya sea en la apropiación curricular o la especialización de subsector.
  6. Lograr una comunicación expedita con todos los estamentos de la unidad educativa, para el cumplimiento de los objetivos del plan anual de la institución.
  7. Mantener información al día en lo referido a decretos y circulares emanadas del MINEDUC.
  8. Realizar acompañamiento u supervisión de clases en aula.
  9. Realizar talleres con los docentes en el tiempo dado para reflexión pedagógica, tendientes a reforzar las áreas que presentan mayores carencias en el quehacer pedagógico del aula.
  10. Supervisar mensualmente el registro de las actividades realizadas en el aula y evaluaciones en el libro de clases, manteniendo un registro al día de las anotaciones realizadas.
  11. Asistir a las reuniones de carácter técnico pedagógico citado por la autoridad ministerial correspondiente y todas aquellas que mande la dirección del establecimiento.
  12. Sugerir a la dirección sobre todo lo relacionado con la actividad técnico pedagógica para los cursos que presenten dificultades frente a un subsector determinado.
  13. Realizar evaluaciones mensuales del proceso y asistir a las evaluaciones trimestrales de los niveles en todas sus modalidades.
  14. Revisar y adecuar el manual interno de evaluación anualmente, de acuerdo a las disposiciones del MINEDUC en lo referido a los decretos vigentes.

ACTIVIDADES

  1. Asistir a reuniones de equipo Directivo una vez por semana, para recibir y dar información sobre el desarrollo del proceso Técnico Pedagógico en las tres modalidades impartidas.
  2. Promover concursos, encuentros, reflexiones etc., en pro del beneficio de los educandos.
  3. Entregar circulares y calendarizaciones del proceso trimestral a cada docente y unidad que lo requiera.
  4. Revisar mensualmente los libros de clases en el área de evaluación y registro de actividades por subsector, emitiendo informe respectivo a la dirección y subdirección del establecimiento.
  5. Convocar a los niveles o departamentos a reuniones con la unidad técnica pedagógica a lo menos una vez por semestre.
  6. Asistir al aula para la realización de la supervisión de clases, de acuerdo a pauta trabajada con los docentes.
  7. Motivar la ambientación de las aulas de acuerdo a lo dispuesto en la celebración de efemérides del calendario regional para el año lectivo en curso.
  8. Mantener informativo semanal en sala de profesores con respecto a la actividad curricular del establecimiento.
  9. Supervisar los registros de actividades de los talleres J.E.C. y la asistencia a ellos a través de Inspectoría.
  10. Mantener una comunicación eficaz con central de apuntes, para realizar un trabajo coordinado y eficiente para los docentes.
  11. Tener archivo de planificaciones y evaluaciones al día en la unidad técnica pedagógica.
  12. Participar en reuniones de coordinación con los otros componentes del departamento.
  13. Asistir a todas las reuniones convocadas por el MINEDUC si la dirección lo indica. Realizar visitas en conjunto con la coordinadora del C.R.A. a los recintos externos que ofrecen apoyo a la actividad educativa del establecimiento, para verificar si es adecuada o no para los distintos niveles y modalidades.

En el rol de educadores tenemos un gran desafío con nuestros estudiantes con un desarrollo cultural,curricular,social y por supuesto espiritual.

 

PROFESORES

Curso Nombre Cargo
1º A Gabriela Chade Profesor jefe
1º B Carol Solis Profesora jefe
1º C Tamara Zúñiga Profesora Jefe
2º A Ximena Zurita Profesora Jefe
2º B Pamela Cortés Profesora Jefe
2º C Karen Faundez Profesora Jefe
3º A Carmen Faundes Profesora Jefe
3º B Ángela Salvo Profesora Jefe
3º C Julia Rojas Profesora Jefe
4º A María Álvarez Profesora Jefe
4º B Juana Aedo Profesora Jefe
4º C Victoria Farías Profesora Jefe
5º A Hna. Lucía Arias Profesora Jefe
5º B Paola Abarzúa Profesora Jefe
5º C Ilsen Arriagada Profesora Jefe
6º A Manuel Honores Profesor Jefe
6º B Angélica Rosso Profesora Jefe
6º C Valentina Torres Profesora Jefe
7º A Paola Vásquez Profesora Jefe
7º B Verónica Alarcón Profesora Jefe
7º C Luis Beltrán Profesor Jefe
8º A José Pino Profesor Jefe
8º B Viviana Morales Profesora Jefe
8º C Enrique Videla Profesor Jefe
I Medio A Silvia Estay Profesora Jefe
I Medio B Sandra Alegría Profesora Jefe
I Medio C Jessica Valenzuela Profesora Jefe
II Medio A Myriam Humeres Profesora Jefe
II Medio B Natalia Cassanova Profesora Jefe
II Medio C Patricia Bugueño Profesora Jefe
III Medio A Alba Henríquez Profesora Jefe
III Medio B Hugo Fuentes Profesor Jefe
III Medio C Karina Pozo Profesora Jefe
IV Medio A Manuel Agüero Profesor Jefe
IV Medio B Roberto Reinal Profesor Jefe

CENTRO DE ALUMNOS

Curso Nombre Cargo
III Medio A Estefany Angélica Padilla Fuentes Presidente
III Medio B Ljubedsa Catalina Calderón Rojas Vicepresidenta
III Medio C Camila Fernanda Escobar Avilés Tesorera
II Medio A Fabiola Antonia Echeverría Ramírez ProTesorera
III Medio C Rayen Francisca Tarifeño Gómez Secretaria de Actas
I Medio B Lucas Nair Osorio Martínez Secretario Ejecutivo
III Medio B Lucas Martín Arancibia Lujan Vocero C.E.F.
- Silvia Adela Estay Cancino Profesora Asesor
- Alba Paz Henríquez Profesora Asesor

PADRES Y APODERADOS

Curso Nombre Cargo
8°C Adriana Molineiro Presidente
5º A Patricio Cuevas Vice-presidente
Carolina Aramayo Secretaria
Jaqueline alvarez Delegada
Inés seves Tesorera

HORARIOS DE ATENCIÓN
Profesores jefes

Curso Nombre Profesor Horario atención
Pre - Kínder A Ivonne Palma Miércoles 14:25 a 15:40 hrs.
Pre-Kínder B Carolina Contreras Miércoles 14:25 a 15:10 / Jueves 14:25 a 15:10
Kínder A Valeria Arellano Lunes 10:30 a 11:15 / Viernes 08:45 a 9:30
Kínder B Ximena Araya Lunes 11:25 a 12:10 / Viernes 11:25 a 12:10
Kínder C Yessi Vera Jueves 12:45 a 14:15 hrs.
1° Básico A Gabriela Chade Jueves 08:00 a 9:30 hrs.
1° Básico B Carol Solis Lunes 11:25 a 12:55 hrs.
1° Básico C Tamara Zúñiga Lunes 08:00 a 9:30 hrs.
2° Básico A Ximena Zurita Jueves 08:00 a 9:30 hrs.
2°Básico B Pamela Cortés Viernes 08:00 a 9:30 hrs.
2° Básico C Karen Faundez Jueves 09:45 a 11:15
3° Básico A Carmen Faundes Miércoles 09:45 a 11:15 hrs.
3° Básico B Ángela Salvo Jueves 08:00 a 9:30 hrs.
3° Básico C Julia Rojas Miércoles 09:45 a 11:15 hrs.
4° Básico A María Soledad Álvarez Lunes 09:45 a 11:15 hrs.
4° Básico B Victoria Farías Miércoles 13:40 a 15:10 hrs.
5° Básico A Hna. Lucía Arias Viernes 09:45 a 11:15 hrs.
5° Básico B Paola Abarzúa Lunes 08:00 a 9:30 hrs
5° Básico C Ilsen Arriagada Martes 11:25 a 12:55 hrs.
6° Básico A Manuel Honores Jueves 13:40 a 15:15:10 hrs
6° Básico B Angélica Rosso Martes 13:40 a 15:10 hrs.
6° Básico C Valentina Torres Lunes 09:45 a 11:15 hrs.
7° Básico A Paola Vásquez Martes 09:45 a 11:15 hrs
7° Básico B Verónica Alarcón Martes 08:00 a 09:30 hrs
7° Básico C Luis Beltrán Viernes 11:25 a 12:55 hrs.
8° Básico A José Pino Miércoles 12:55 a 14:00 hrs.
8° Básico B Viviana Morales Martes 13:40 a 15:10 hrs.
8° Básico C Enrique Videla Martes 11:25 a 12:55 hrs.
I Medio A Silvia Estay Martes 08:00 a 09:30 hrs.
I Medio B Sandra Alegría Jueves 11:25 a 12:55 hrs.
I Medio C Jessica Valenzuela Martes 09:45 a 11:15 hrs.
II Medio A Myriam Humeres Jueves 08:00 a 9:30 hrs.
II Medio B Natalia Casanova Martes 08:00 a 09:30 hrs.
II Medio C Patricia Bugueño Lunes 11:25 a 12:55 hrs.
III Medio A Alba Henríquez Jueves 08:00 a 09:30 hrs.
III Medio B Hugo Fuentes Viernes 08:45 a 9:30 / Viernes 12:10 a 12:55 hrs.
III Medio C Karina Pozo Jueves 11:25 a 12:55 hrs.
IV Medio A Manuel Agüero Miércoles 09:45 a 11:15 hrs.
IV Medio B Roberto Reinal Lunes 09:45 a 11:15 hrs.
Educación Física Ignacio Santoro Jueves 11:25 a 12:55 hrs.
Educación Física Eduardo Celis Viernes 11:25 a 12:55 hrs.
Lenguaje María Eugenia Aliste Martes 11:25 a 12:55 hrs.
Música Jorge González Miércoles 09:45 a 11:15 hrs.
Música Matías Gallardo Martes 09:45 a 11:15 hrs.
Religión Claudia Núñez Jueves 09:45 a 11:15 hrs.
Religión Margarita Rojas Miércoles 11:25 a 12:55 hrs.
Religión / Filosofía Claudio Díaz Jueves 10:30 a 11:10 hrs.
Religión Hna. Virna Soto Lunes 08:45 a 09:30 hrs.
Arte / Tecnología Gabriel Ferrera Jueves 14:30 a 16:00 hrs.
Taller Computación Iván Caro Miércoles 11:25 a 12:00 hrs.
Ciencia Víctor Caroca Miércoles 08:00 a 09:30 hrs.
Física Marcelo Banchieri Lunes 08:00 a 09:30 hrs.
Matemática Paula Garrido Lunes 09:45 a 11:15 hrs.
Inglés Camila Toro Lunes 12:10 a 12:55 hrs
Inglés Francisca Urra Lunes 09:45 a 11:15 hrs.
Lenguaje María Eugenia Aliste Martes 11:25 a 12:55 hrs.
Lenguaje Francisca Rojas Jueves 15:20 a 16:30 hrs.
Lenguaje Daniela Maldonado Miércoles 08:00 a 09:30 hrs.
Educación Física Cristhian Baeza Martes 08:00 a 08:45 hrs.
Historia Alonso Aravena Martes 13:40 a 15:10 hrs.