Celebración Día del libro

2017-04-23

   Cada 23 de abril los libros se toman las calles para transformarse en protagonistas, es una jornada que pretende fomentar la lectura.

Pero ¿por qué se celebra el 23 del abril?

   Todo comenzó gracias al escritor Vicente Clavel, su pasión por la escritura lo llevó a crear  la idea de un día dedicado a la lectura con el objetivo de fomentar el acceso universal de la cultura a través de los libros.

La Conferencia General de la UNESCO ,celebrada en París en 1995, decidé rendir un homenaje Universal a los libros y autores , alentando a todos a decubrir el placer por la lectura y a valorar a quienes han impulsadoel progreso social y cultural de la humanidad. La fecha elegida fue el 23 de abril como día simbólico en que coincidieron los fallecimientosde Cervantes , Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega en 1616.

Para este año 2017, la UNESCO nombró a Guinea como Capital Mundial del libro.

 

"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones ,vector de valores, de saberes ,del sentido estético y de la imaginación.El libro es ante todo obra de la inteligencia ,creatividad y la cultura humana:por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..." Matsuura; Director General de la UNESCO.

 

 

 

 



Noticia sin galería