Circular Matrículas 2018

CIRCULAR PARA MATRÍCULAS AÑO 2018

Noviembre 2017

Señor(a) Apoderado(a):

Junto con saludarle, por intermedio de esta Circular informo a Usted el período de Matrícula para el año próximo.

1)     MATRICULA PARA ALUMNOS ANTIGUOS desde Kínder a 4º Medio 2018:

Este período ha sido distribuido en 3 días de acuerdo a la letra del Apellido Paterno de cada niño(a) que se matriculará para Kínder a 4º Medio 2018.  Si un Apoderado tiene niños con diferentes apellidos paternos debe hacerlo en el día que corresponda al de la letra menor. Todos los Apoderados deben presentar un certificado de residencia o alguna copia de una cuenta de casa comercial donde aparezca el domicilio y nombre del Apoderado Sostenedor. Las fechas y horarios son los siguientes:

Desde Letra

Hasta Letra

Martes 19 de Diciembre

09:00 – 12:30  /  14:30 – 17:00 Hrs.

Miércoles 20 de Diciembre

09:00 – 12:30  /  14:30 – 17:00 Hrs.

Jueves 21 de Diciembre

09:00 – 12:30 Hrs.

§  Teniendo claro que el Apoderado firmó un Contrato de Prestación de Servicios Educacionales por el año 2017 de su pupilo(a) a la fecha de matrícula deben estar los pagos al día.

2)     VALOR CUOTA ANUAL CENTRO DE PADRES: El Centro General de Padres y Apoderados fijó la cuota anual en $ 10.000, este aporte tendrá el carácter de voluntario y podrá cancelarse hasta en diez cuotas iguales.

3)     ACTUALIZACIÓN DE FICHA DE MATRÍCULA Y CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

Con el fin de agilizar la actualización de los datos en la Ficha de Matrícula, ya se encuentra habilitada la página web para que el o la Apoderado(a) modifique sus datos, debiendo ingresar en su PC (no celular) a: en Google ingresar a www.colegiosanfco.cl, entrar a NOTASNET (extremo superior derecho), le lleva a la pantalla donde debe ingresar el usuario y la clave / (la misma que utiliza para ver las notas) al lado de la foto del estudiante existe una opción que dice PRE MATRICULA”, completa esta pantalla y luego en extremo superior donde aparece el curso, va pinchando las diferentes opciones para modificar datos de padres y apoderados, no olvide que al final debe pinchar “solicitar cambios” y cerrar sesión. Posteriormente, el día de la matrícula la persona que le atienda, revisará los datos ingresados e imprimirá la Ficha para que sea firmada por el o la Apoderado(a) correspondiente. En ese mismo momento también se firmará el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales para el año 2018, quedando una copia de este contrato en poder del apoderado.

4)   VALOR MATRÍCULA ENSEÑANZA MEDIA 2018: El valor es de $ 3.500.- o la que fije el MINEDUC.  Se cancela por cada alumno a matricular en Enseñanza Media, en caso de hermanos se cancela por cada uno el valor indicado.

5)     INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE MENSUALIDAD 2018:

La colegiatura mensual será equivalente a $2,19205512 UF (de acuerdo al valor de ésta al 31 de agosto 2015) o lo que fije el Mineduc para el año próximo, la que se conocerá en enero 2018 y que será informada a los apoderados en el mes de marzo del próximo año mediante circular informativa con firma de colilla.

La mensualidad anual se divide en 10 cuotas mensuales.

El pago de las mensualidades tendrá vencimiento los 10 de cada mes, venciendo la primera el 10 de Marzo 2018 y la última el 10 de Diciembre 2018.

6)     MODALIDAD EN EL PAGO DE MENSUALIDAD AÑO 2018:

El Apoderado que haya matriculado a su pupilo o pupila en este Colegio para el año escolar 2018, una vez firmado el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, podrá elegir la forma de realizar los pagos de las mensualidades de acuerdo a las siguientes modalidades:

a)   A través del pago con una Cuponera en el Banco Scotiabank: Se deberá retirar en el establecimiento a contar del 01 de Marzo hasta el 10 del mismo mes una Cuponera para que realice los pagos mensuales en el Banco Scotiabank, dentro de los 10 primeros días de cada mes.

b)  Descontada directamente de la Cuenta Corriente, o Chequera Electrónica (sistema PAC): El día de la Matrícula deberá llenar y firmar una solicitud de descuento directo en su Cuenta Corriente, para ello se necesita además una fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad del titular de la cuenta y comprobante del Banco o fotocopia donde aparezca el número de cuenta. Los Apoderados que ya tienen el sistema PAC, deben dar aviso al colegio que continuarán con esta modalidad.

El retraso en el pago mensual significará un cobro adicional correspondiente al interés legal, el que se sumará al valor de cada cuota impaga.

7)     Los Apoderados de los(as) Estudiantes Becados deben tener firmado a la fecha de matrícula el documento de “Toma de conocimiento de Beca año 2018”.

8)   Los Apoderados de los(as) estudiantes Prioritarios deben firmar contrato de prestación de servicios educacionales como si tuvieran que pagar mensualidad el próximo año, sin embargo en el mes de marzo si el estudiante sigue prioritario, de acuerdo a la nómina que entrega el Mineduc, se firmará un anexo donde se exime del pago por tener la calidad de estudiante prioritario.

9)     AGENDA ESCOLAR 2018 Y REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR:

En cumplimiento del Reglamento de Convivencia Escolar del Establecimiento, es obligación de cada estudiante portar su Agenda Escolar todos los días, ya que estos son los únicos medios oficiales de comunicación escrita entre el Colegio y el Apoderado y su no porte será sancionado conforme al mismo Reglamento. La Agenda será entregada de forma gratuita a cada apoderado de parte del Colegio.

El Colegio entregará el día de la matrícula sin costo para el estudiante y apoderado el Reglamento de Convivencia Escolar para su conocimiento y comprensión.

Agradeciendo el respeto y colaboración en este proceso de Matrículas para el año 2018, saluda fraternalmente a Usted en la Paz y el Bien,

LA DIRECCIÓN

“El Respeto y la Solidaridad con el Hermano y con el Entorno, nos Fortalecen”.

Noticia sin galería