Nuestro colegio también participó

2017-08-31

La Onemi en conjunto con la Intendencia Metropolitana y la Seremi de Educación organizaron un simulacro regional el cual se desarrolló el  31 de agosto  con la participación de todos los colegios a nivel nacional.

La medida es parte del Plan Integral de Seguridad Escolar, iniciativa que trabaja la gestión de riesgo desde la fase preventiva y para eso vincula a toda la comunidad educativa.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, indicó que la iniciativa “no solo cambió el nombre, lo que cambia es como se inserta la seguridad escolar dentro del ciclo de gestión del riesgo”.

Asimismo explicó que “el sismo es el evento de magnitud mayor, pero hay otras variables que pueden hacer más compleja una evacuación, no solo por factores climáticos sino que por factores de ubicación, idiomáticos” y agregó que esto “implica el plan es mucho más amplio que solo sacar a los niños de las salas de clases”.

Pueden ver más fotografía en galeria

Simulacro Evacuación Media 2017