Protocolo de Crisis Ambientales

2019-06-05

Protocolos de actuación en Crisis Ambientales

El Departamento de Educación Física y Salud del Colegio San Francisco de Asís informa a la comunidad escolar las medidas y protocolos oficiales para las actividades deportivas en caso de alerta, preemergencia o emergencia ambiental, según lineamientos sugeridos por el Ministerio de Educación.

En caso de Alerta ambiental decretado por el ministerio del Medio Ambiente:

– Kínder a Segundos básicos:  Las clases de Educación Física se realizarán dentro de la sala SOLO si en la comuna de la Florida los índices de contaminación son Amarillos. En caso de índices buenos (color verde) se realizarán clases normales.

– Terceros Básicos a Cuarto Medio: Las clases normales y se recomienda bajar la intensidad de las actividades de Educación Física. SOLO si en la comuna de la Florida los índices de contaminación son Amarillos. En caso de índices buenos (color verde) se realizarán clases normales.

– Las Actividades extra programáticas y entrenamientos de selecciones no se suspenden, pero se deben adaptar las sesiones a nociones tácticas de baja intensidad.

En caso de Preemergencia decretado por el ministerio del Medio Ambiente:

– Kínder a Cuarto medio. Las clases de Educación Física se realizarán dentro de la sala o otra instalación que no implique movimientos (Computación- Video), con actividades y contenidos de acuerdo a la unidad tratada en dicha sesión. SOLO si en la comuna de la Florida los índices de contaminación son Naranjos. En caso de índices buenos (color verde) se realizarán clases normales o de baja intensidad.

– Las Actividades extra programáticas y entrenamientos de selecciones se Suspenden SOLO si en la comuna de la Florida los índices de contaminación son naranjos o amarillos. En caso de índices buenos (color verde) se realizarán clases normales o de baja intensidad.

En caso de Emergencia ambiental

– Kínder a Cuarto medio. Las clases de Educación Física Se suspenden junto a toda actividad deportiva al aire libre y solo se realizarán clases en aula

Talleres deportivos se suspenden.

Noticia sin galería