.

Celebración del Corpus Christi.

 
Este miércoles 22 de junio, como comunidad nos hemos querido sumar a la  festividad del Corpus Christi que la Iglesia chilena celebra el domingo siguiente a la festividad de la Santísima Trinidad.  Para los católicos rendir honor a Jesús sacramentado y presente en la hostia consagrada es una señal de nuestra unidad con Él y nos sentimos en comunión con la Iglesia, que nos invita a hacer presente los signos visibles de la Fe. 
 
 
En esta oportunidad presidió la celebración nuestro capellán, el Padre Jorge, acompañados por estudiantes pertenecientes a la Pastoral Juvenil, tanto de media como básica. 
 
 
Junto a los cantos y la oración, nos hemos consagrado como colegio a la protección de Jesús eucarístico. Quedamos invitados a poder dedicar un tiempo de nuestras vidas a hacer oración y visitar las capillas del colegio que permanecen abiertas para que vayamos a estar con el Señor presente en el Sagrario. 
 
Con Cariño, Equipo de Pastoral

Como en Pentecostés, la comunidad esperó la venida del Espíritu Santo.

 

 

 El relato del evangelio de San Juan que nos invita al amor, se debe comprender a la luz del Libro de los Hechos de los Apóstoles, el cual nos cuenta lo que sucedió el día de Pentecostés.  Él Espíritu Santo que es capaz de hacer nuevas todas las cosas nos invita a renovarnos en el amor, porque no hay nada nuevo si no se hace con amor. 
 
El amor renueva todo y eso es lo que conocemos como Espíritu Santo. La plenitud del amor de Dios padre/madre por toda la creación. Como Comunidad Educativa nos hemos reunido en torno a la oración y al silencio, para escuchar la voz de Dios. Es así como acogemos los dones que el Espíritu Santo nos regala, para poder ponerlo en práctica en nuestra labor educativa. 
 

Feliz Pentecostés, que cada uno y una pueda hacer nueva su propia vida. 

                                                                     06/06/22
 
 

La Pastoral Juvenil del colegio realizó una donación de mercaderías y abarrotes, al comedor social de la Parroquia San Juan Bautista de Pedro Aguirre Cerda, donde es párroco el Padre Jorge, nuestro capellán.

Mensaje Enviado por :
Andrea Palma C
Ayuda fraterna parroquia San Juan Bautista
En tiempos difíciles como los que vivimos, en donde nuestra sociedad ha sido constantemente azotada, es menester de cristianos ir en auxilio de nuestros hermanos más necesitados, sobre todo, a través de los artículos menos dispensables, como lo son los alimentos.
   Es por esto que la parroquia San Juan Bautista se esmera en tender la mano a las personas que más necesitan ayuda, pero como todo en la vida las manos se hacen escasas y también los medios económicos.
   Debido a lo expuesto, a través de la presente queremos hacer sentir nuestro eterno agradecimiento por la ayuda que nos han brindado, ya que nos impulsa a seguir y nos hace saber que aún en los momentos difíciles que atravesamos como sociedad, podemos encontrar hermanos de corazón cálido y oídos abiertos. 
   Reiterando nuestro agradecimiento, esperamos que la bendición de Dios se pose sobre su hermosa comunidad y sobre cada uno de sus miembros. 

                   Andrea Palma C
  Ayuda fraterna parroquia San Juan Bautista

Lo hicieron con El más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo (Mt.25, 40).

Querida comunidad Educativa, Paz y Bien. El lunes pasado (9 de mayo), estudiantes de nuestro colegio que forman la Pastoral Juvenil, hicieron entrega de las galletas recolectadas en cuaresma al hogar de niños y niñas Ángeles Custodios, perteneciente a la protectora de la Infancia (Puente Alto). Con gran alegría pudimos vivir ese momento, tanto nosotros que fuimos en nombre del Colegio San Francisco, como los residentes y colaboradores del hogar. Les compartimos las palabras de alegría y gratitud de la directora del hogar, como también de los niños y las niñas de 0 a 6 años con los cuales pudimos compartir. Que este momento no pase desapercibido, porque nos enriquece a todos y todas los que formamos la Comunidad Escolar. Poder ver a niños y niñas alegrarse un momento, es un momento inconmensurable y es vivir en esta tierra un pedazo de la gloria eterna del cielo. Porque como dice el Evangelio:

ENCUENTRO CON CRISTO IV MEDIOS 2022

Pastoral Colegio San Francisco de Asís de La Florida.

Los Encuentros con Cristo que se viven en el colegio San Francisco de Asís de La Florida, está basado en lo que Padre Eduardo Levy, sacerdote jesuita, creó en el año 1963. Los objetivos que propuso el padre Levy son: La unión entre todos y todas las y los estudiantes; Unirnos con Dios de manera grupal e individual; Conocernos de manera personal y grupal y buscar caminos de ayuda. Objetivos que se asocian al proyecto educativo de nuestro Colegio, porque concentra los valores humanos y la riqueza del evangelio de Jesús. 

La mañana de Encuentros con Cristo es un momentos únicos e íntimos, que permite encontrarnos fuera de la sala de clases en un ambiente de oración y fraternidad. Con esta actividad queremos complementar la formación humana de nuestros estudiantes, mediados por una experiencia del Dios de Jesús, que se hace hombre para que todos y todas tengamos vida plena. 

Como colegio queremos sentirnos familia educativa, donde podamos compartir experiencias significativas que involucren a los y las estudiantes, sus familias, colaboradores en torno a la palabra de Dios, que con insistencia nos invita a amar más, porque amar poco no alcanza.

Pastoral

Colegio San Francisco de Asís de La Florida

ENCUENTRO CON CRISTO IV MEDIOS 2022

"DONDE HAY CARIDAD Y SABIDURÍA, NO HAY TEMOR NI IGNORANCIA" (San Francisco de Asís)

Queridas familias franciscanas,  queremos por medio de estas primeras palabras, agradecer a Dios por habernos regalado la vocación franciscana, que nuestra Madre María del Carmen Fuenzalida supo interpretar y adaptarla a los nuevos tiempos.  También queremos agradecer a ustedes, por confiar en nuestro proyecto Misionero-educativo, con el cual sus familias van creciendo en el amor y la fraternidad. 

Así mismo, queremos agradecer por todo el personal que hace posible seguir viviendo el carisma franciscano, docentes, asistentes de la educación, directivos. Para todos, pedimos a nuestro padre Dios y a nuestra Madre María que desciendan abundantes bendiciones. 

Hoy como comunidad educativa, tenemos el desafío de seguir haciendo vida la fraternidad, la solidaridad, el cuidado de la naturaleza, que tanto bien nos hace como sociedad. 

El evangelio nos invita a vivir pensando en el prójimo como un hermano. Es por eso que como pastoral, queremos que cada rincón del colegio, sea un lugar de encuentro y acogida, dónde se viva la fraternidad y el amor.

Como dice nuestro amado Padre San Francisco, “Donde hay caridad y sabiduría, no hay temor ni ignorancia”, y para esto, nuestras vidas deben estar dispuestas a amar y amar sin medida.

 

Fraternalmente Hna. Lucía Arias
Coordinadora de Pastoral