13 de marzo Día contra el CIBERACOSO

Estimada comunidad Educativa:

Este miércoles 13 de marzo se conmemora a nivel nacional el Día contra el Ciberacoso Escolar, instancia que busca crear conciencia sobre los cuidados que debemos tener en el uso responsable de las redes sociales.

Las redes sociales se han trasformado en un mecanismo de comunicación de uso permanente, permitiendo que desde la distancia niños jóvenes y adultos estemos conectados lo cual nos lleva a estar más propensos a riesgos que afecten nuestra integridad tanto física como psicológicas. Es por esto que el Ciberacoso se ha trasformado en una preocupación permanente para las entidades educativas.

Como institución nos preocupa el cuidado y bienestar de nuestra comunidad por lo tanto nos sumamos a esta iniciativa fomentando la conversación y reflexión con nuestros estudiantes buscando afianzar los valores institucionales para la sana convivencia en nuestro colegio.

Te invitamos a unirte como comunidad, conversando con tus pares y familia, para que entre todos podamos enfrentar y evitar el ciberacoso escolar.

Trabajemos en la prevención, trabajemos en el cuidado y uso correcto de las redes sociales, NO te quedes callada y callado.

¿Cómo enfrentar el ciberacoso?

Piensa en forma crítica y evalúa los sitios web que visitas.

• Protégete de las amenazas en línea
  • Pregúntate antes de compartir información si es necesario hacerlo.
  • Sé amable y considerado(a) con otras personas en línea y respeta su privacidad.
  • Identifica las situaciones de hostigamiento o acoso en línea y toma un rol activo en la solución
  • No respondas a los ataques.
  • Denuncia al hostigador(a).
  • Informa a tus padres, profesores, encargado(a) de convivencia o a cualquier persona de confianza, y utiliza herramientas del servicio o la app para denunciar la publicación, el comentario o la imagen agresiva.