27 de agosto Vacunación 2019

Estimados Apoderados /as, junto con saludar envío la siguiente información:

El día martes 27 de agosto se dará inicio al proceso de vacunación del Plan Nacional de Inmunización 2019 que entrega el Ministerio de Salud, es de suma importancia informar los cursos que deben vacunarse por ley:

• 1° básico: Sarampión, Rubéola Parotiditis y refuerzo DTP (Difteria Tétanos y Tos convulsiva o coqueluche).
  • 4° y 5° básico con Virus Papiloma Humano (la cual se agrega por decreto como obligatoria para todo el territorio nacional) este año se vacunarán por primera vez también los hombres de4° básico, además de las niñas.
  • 8° Básico:  Refuerzo DTP  (Difteria Tétanos y Tos convulsiva o coqueluche)

• Atentos a los siguientes puntos:

Se adjunta el Decreto de obligatoriedad.

Si el alumno/a ya fue vacunado contra el VPH deberá informar vía agenda (Este es muy importante)

Los apoderados de 4 básico año 2018 que rechazaron la vacuna del VPH(niñas) deberán acercarse al vacunatorio y conversar con la enfermera a cargo:

Margarita Medina Soto

ENFERMERA MATRONA