Circular 01

Enero 2022

Estimados Padres y Apoderados/as:

Junto con saludar, informamos sobre diferentes puntos relevantes para el ingreso a clases marzo 2022.

El colegio funcionará en sus horarios normales, realizando todas las clases en forma presencial. Lo único que puede modificar esta planificación será en caso que recibamos alguna instrucción de las autoridades sobre la base del escenario epidemiológico en que se encuentre la Región Metropolitana o nuestra comuna, afectando los horarios e incluso la presencialidad, la cual se informará previo al ingreso a clases 2022.

Inicio año escolar 2022: miércoles 02 de marzo

Horario 1° semana de clases (desde el 02 al 04 de marzo)

Nivel Horario Ingreso Horario Salida
Pre-Kínder 13:30 16:30
Kínder 08:30 12:00
1° Básico a 4° Básico 08:15 12:15
5° Básico a 8° Básico 08:00 12:30
1° Medio a 4° Medio 08:00 13:00

El horario desde la 2° semana de clases se iniciará según corresponda a cada nivel.

Uniforme

El colegio para el año lectivo 2022 autorizará el uso del BUZO OFICIAL del colegio para los alumnos que no puedan adquirir el uniforme Oficial, desde Pre-Kínder a IV medio.

El polerón generacional corresponde su uso en forma exclusiva a los estudiantes de IV medios

Presentación Personal

Los(as) estudiantes deben mantener una presentación acorde a sus actividades escolares, por eso las damas deben vestir su uniforme completo, sin joyas, ni ningún tipo de maquillaje en el rostro, uñas cortas, sin esmalte y cabello tomado y bien peinado.   Los varones deberán asistir con su uniforme completo, afeitados según la condición y pelo corto homogéneo, esto es un corte colegial que deje descubierto el cuello de la camisa y/o polera y las orejas.

Además, tanto damas como varones, no deben usar el pelo tinturado, con cortes o peinados de fantasía (mohicano, rapado parcial o total, trenzas bahianas, estilo deportista de fútbol, cortes con dibujos, rasurados, ni rastafari, etc.), ni joyas, aros o pearcings, ni expansores en las orejas, expansiones o tatuajes en el rostro o partes visibles del cuerpo

Dudas o consultas al correo   comunicaciones@colegiosanfco.cl el cual lo derivará al área correspondiente

Atentamente.

Larissa Riveros Hidalgo

Inspectora General

Colegio San Francisco de Asís de La Florida

Descargar http://colegiosanfco.cl/inicio/wp-content/uploads/2022/01/Comunicado-01-2022.pdf

4 Replies to “Circular 01”

1. Buenas tardes, soy apoderada de alumnos de 1° y 5° básico me gustaría saber como se va a manejar el tema del aforo por protocolo covid en una sala de clases que alberga por lo bajo a más de 38 alumnos.
    Le agradezco su atención

1. Estimada mamá según la normativa del MINEDUC no hay aforo en la sala de clases
      En la pag del colegio se subirá las MEDIDAS PREVENTIVAS para este retorno a clases 2022