Comunicado General UTP

“Educando en la Paz y el Bien “
La Florida 28 de octubre de 2022

COMUNICADO A PADRES Y APODERADOS

Estimadas y estimados padres y apoderados:
Reciban ustedes el deseo de que vuestros hogares en todo momento sean bendecidos y
protegidos por nuestro Dios padre, junto a María Inmaculada madre de todos.
El siguiente comunicado tiene como objetivo informar sobre el desarrollo de actividades durante la
última parte del segundo semestre 2022:

1. Para el año 2022, el MINEDUC determinó que la asistencia de los y las estudiantes es obligatoria y la presencialidad es del 100% para todas sus actividades, por esto, desde esta semana no se seguirá subiendo material pedagógico a la plataforma RedCollege, no así, las evaluaciones y reuniones de apoderados seguirán desde esta plataforma.
  2. El día 11 de noviembre es el último día de clases para los 4tos medios.
  3. El día 07 de diciembre es el último día de clases para el resto de los cursos hasta 3ro medio.
  4. Para la promoción los estudiantes deben cumplir con el 85% de asistencia como mínimo, salvo que las ausencias estén debidamente justificadas en las inspectorías correspondientes al nivel.
  5. El colegio durante los meses de noviembre y diciembre aplicará las pruebas DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizajes) que busca evaluar las competencias lectoras, escritura, matemática, historia, geografía y Cs. Sociales, además del área socioemocional.
  6. Durante el mes de noviembre vuelve a rendirse la evaluación SIMCE con los cursos de 4° Básicos y II medios
    Fraternalmente en la Paz y el Bien.

Coordinación Técnica Pedagógica
Colegio San Francisco de Asís de La Florida