Encuentro con Cristo 2022

Los Encuentros con Cristo (EECC) que fueron creados por el Jesuita Eduardo Levy, tienen la intención de acercar a los niños/niñas al encuentro con Dios, por medio de actividades que generan experiencias de fe. Así busca apoyar e incentivar la labor pastoral de cada obra educativa.  Los EECC son un complemento a la labor pastoral, en ningún caso se deben vivir como una clase, tampoco tiene la intención de resolver problemas de fe, sino que busca que los niños/niñas se encuentren de forma didáctica con el Dios de Jesús que hace nuevas todas las cosas.

Los “Encuentros con Cristo” que hemos vivido como Comunidad Educativa Franciscana, desde prekínder a cuartos medios, han sido diseñados y adaptados bajo nuestra espiritualidad, que busca por medio de la sencillez vivir la experiencia de encuentro con Jesús. Queremos unir con estos “Encuentros” la espiritualidad de Francisco que invita a valorar la fraternidad, la pobreza y la naturaleza con la realidad de nuestros estudiantes, de modo que ellos y ellas puedan experimentar una fe vivida, gozada yaprovechada al máximo a la luz de la inspiración franciscana. Los alumnos podrán crecer siendo cada vez más humanos, más pensantes y responsables, con más sentido del otro y de nosotros, más dispuestos a ser más para amar y servir, que son los ideales de la visión franciscana de la educación.

Pastoral Colegio San Francisco de Asís de La Florida 2022.

VER galería de fotos