Informativo Postulación 2020

INFORMATIVO POSTULACIÓN AÑO 2020

Señor/a Padre, Madre o Apoderado/a

Junto con agradecer la confianza depositada en nuestra Propuesta Educativa, le invito a trabajar en fraternidad y espíritu solidario.
El Proyecto Educativo Institucional del Colegio San Francisco de Asís de La Florida, propone incorporar en la formación de nuestros estudiantes elementos y modelos que permitan el desarrollo integral de su persona, enmarcados en los valores
Franciscanos y los principios de la Religión Católica.

MISIÓN:
Consolidarse como una institución católica reconocida en la formación integral de futuros ciudadanos,comprometiéndose con la Excelencia, la inclusión y la responsabilidad social, a través del desarrollo de la fraternidad, la humildad y la caridad franciscana.

VISIÓN:
Garantizar una sólida formación integral basada en la fraternidad, la humildad y la caridad franciscana, mediante un trabajo que promueve la autonomía, la innovación y la rigurosidad, logrando con ello que nuestros estudiantes alcancen su proyecto vital y, por lo tanto, se inserten como agentes de cambio social.

Posibles Vacantes para el año 2020

Al momento de matricular, el establecimiento debe priorizar en el siguiente orden:

Primera instancia Existencia de hermanos o hermanas que postulen o se encuentren en el mismo Establecimiento.
Segunda instancia; Estudiantes Prioritarios
Tercera instancia;  Hijos de Profesor(a), Asistente de la Educación, Manipuladora de alimentos, o de cualquier funcionario permanente dentro del establecimiento.
Cuarta instancia;  Ex Alumnos.

Otros.

CURSOS            VACANTES
2do. Básico      2 Vacantes
3ro. Básico       2 Vacantes
4to. Básico       2 Vacantes
5to. Básico       2 Vacantes
6to. Básico       2 Vacantes
8vo. Básico      2 Vacantes
I I Medio          2 Vacantes
III Medio          2 Vacantes

(ESTOS CUPOS SOLO SE HARÁN EFECTIVOS EN EL CASO QUE SE PRODUZCA LA VACANTE 2020)

El proceso de admisión se realizará a través de la página: www.syscol.com/notasnet/postular/?col=sanfcoasis la cual se habilitará el 01 de agosto desde las 9.00am al 30 de agosto hasta las 14.00hrs.

Esta página entregará una clave de acceso para que el apoderado/a pueda postular.Los resultados de la postulación serán publicados con fecha viernes 06 de septiembre, en la página web del establecimiento (www.colegiosanfco.cl) y en los murales al ingreso del colegio.

Los posibles nuevos apoderados/as deberán asistir a charla de carácter obligatoria,el día lunes 09 de septiembre a las 15.00hrs. donde se informará de los documentos que deben traer más fecha y hora de matrícula. (de no asistir se entenderá que libera el cupo para nueva matrícula.)

INFORMACIÓN GENERAL:

El Colegio San Francisco de Asís de la Florida, es un Establecimiento Particular Subvencionado, con régimen de Financiamiento Compartido con SEP (Subvención Escolar Preferencial), por lo cual el alumno que tenga este beneficio queda exento de pago. A continuación, entregamos a Usted, información referencial sujeta a modificaciones:

– La Escolaridad Mensual del año 2019 es de $59.000.- y para el año 2020 el colegio la adecuará según las indicaciones entregadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC). La mensualidad se divide en diez cuotas iguales que se cancelan dentro de los diez primeros días de cada mes, debiendo pagarse la primera en marzo 2020 y la última en el mes de diciembre 2020.

– El Colegio se reserva en la admisión hacer la distribución de los y las estudiantes por cursos, de acuerdo a las vacantes que se presentan.Se informa que la Institución NO cuenta con proyecto de integración. (PIE)

– Este Establecimiento tiene Jornada Escolar Completa: de 3° a 8° Básico con una carga horaria de 38 horas y de 1° a 4° Año Medio su carga horaria es de 42 horas.

– Los niveles de KINDER a SEGUNDO año básico, asisten en horario de jornada mañana y PREKINDER en horario de tarde. Se deja constancia que tanto fechas como horarios están sujetos a modificaciones y en caso de sufrir cambios se avisará a los postulantes interesados.
– Para conocer el reglamento interno y Proyecto Educativo del Establecimiento, debe ingresar a nuestra página: www.colegiosanfco.cl

Fraternalmente, en la Paz y Bien de nuestro hermano Francisco de Asís, le saluda,

ESTELA CUELLO PÉREZ
DIRECTORA