Estimados/as apoderados/as con un saludo de paz y bien, informamos a ustedes los lineamientos a seguir por el colegio en los siguientes casos:
1) Estudiantes con alerta Covid:
El/la apoderada (a) debe comunicarse al correo equipocovid@colegiosanfco.cl inmediatamente.
El /la estudiante debe permanecer en su casa, durante 7 días (de forma preventiva).
El /la estudiante tendrá acceso al material en la plataforma RedCollege (semana desfasada).
Si existen evaluaciones en ese periodo se reagendarán hasta que el o la estudiante se reintegre.
2) Estudiantes con contacto estrecho:
El/la apoderada (a) debe comunicarse al correo equipocovid@colegiosanfco.cl inmediatamente.
El /la estudiante debe permanecer en su casa, durante 7 días (de forma preventiva).
El /la estudiante tendrá acceso al material en la plataforma RedCollege (semana desfasada).
Si existen evaluaciones en ese periodo se reagendarán hasta que el o la estudiante se reintegre.
3) Estudiantes con PCR (Covid) positivo:
El/la apoderada (a) debe comunicarse al correo equipocovid@colegiosanfco.cl inmediatamente.
Enviar licencia médica a inspectoría/equipocovid.
El o la estudiante permanece en el hogar mientras dure la licencia médica.
Si existen evaluaciones en ese periodo se reagendarán hasta que el o la estudiante se reintegre.
4) Cierre de curso por brote:
El curso es informado a través de intranet.
Los /las estudiantes permanecen en sus hogares, durante 7 días.
Las clases se realizarán de forma sincrónica a través de la plataforma RedCollege.
Las evaluaciones agendadas durante ese periodo, se realizarán en la plataforma RedCollege.
Tener en consideración:
Indicaciones de cómo ingresar a plataforma RedCollege
1.- Ingresar a la dirección de www.redcollege.net.
También se encuentra la pestaña del link de la plataforma en la página del colegio www.colegiosanfco.cl
2.- Pinchar recuadro color naranjo que dice aula virtual.
3.- Hacer clic en Acceso estudiante.
4.- Ingresar poniendo el RUT del estudiante con guión y dígito verificador ejemplo (12345678-1).
5.- Cambiar y actualizar contraseña. (si son estudiantes nuevos).
6.- Iniciar sesión.
7.- Una vez dentro de la plataforma, se desplegarán las siguientes opciones: Pizarra, Recursos, Objetivos de aprendizaje, Tareas y Actividades.
8.- Si se presenta alguna dificultad en el acceso, contactar al área de comunicaciones de nuestro colegio al correo (comunicaciones@colegiosanfco.cl).
9.-Ver tutorial en el siguiente Link: https://www.youtube.com/watch?v=2psIopLVJgo&feature=youtu.be
10.Si eres estudiante nuevo/a el sistema solicitará la creación de una clave; si eres estudiante de años anteriores y no recuerdas la clave solicitar resetear clave al correo comunicaciones@colegiosanfco.cl o al profesor/a jefe.
Cordialmente
Coordinación Técnica Pedagógica
Dirección
La Florida, marzo 28 de 2022