COMUNICADO TÉCNICO PEDAGÓGICO EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA 202

Estimados/as apoderados/as con un saludo de paz y bien, informamos a ustedes los lineamientos a seguir por el colegio en los siguientes casos:

1) Estudiantes con alerta Covid:

 El /la estudiante debe permanecer en su casa, durante 7 días (de forma preventiva).

 El /la estudiante tendrá acceso al material en la plataforma RedCollege (semana desfasada).

 Si existen evaluaciones en ese periodo se reagendarán hasta que el o la estudiante se reintegre.

2) Estudiantes con contacto estrecho:

 El/la apoderada (a) debe comunicarse al correo equipocovid@colegiosanfco.cl inmediatamente.

3) Estudiantes con PCR (Covid) positivo:

 Enviar licencia médica a inspectoría/equipocovid.

 El o la estudiante permanece en el hogar mientras dure la licencia médica.

4) Cierre de curso por brote:

 El curso es informado a través de intranet.

 Los /las estudiantes permanecen en sus hogares, durante 7 días.

 Las clases se realizarán de forma sincrónica a través de la plataforma RedCollege.

 Las evaluaciones agendadas durante ese periodo, se realizarán en la plataforma RedCollege.

Tener en consideración:

Indicaciones de cómo ingresar a plataforma RedCollege

1.- Ingresar a la dirección de www.redcollege.net.

También se encuentra la pestaña del link de la plataforma en la página del colegio www.colegiosanfco.cl

2.- Pinchar recuadro color naranjo que dice aula virtual.

3.- Hacer clic en Acceso estudiante.

4.- Ingresar poniendo el RUT del estudiante con guión y dígito verificador ejemplo (12345678-1).

5.- Cambiar y actualizar contraseña. (si son estudiantes nuevos).

6.- Iniciar sesión.

7.- Una vez dentro de la plataforma, se desplegarán las siguientes opciones: Pizarra, Recursos, Objetivos de aprendizaje, Tareas y Actividades.

8.- Si se presenta alguna dificultad en el acceso, contactar al área de comunicaciones de nuestro colegio al correo (comunicaciones@colegiosanfco.cl).

9.-Ver tutorial en el siguiente Link: https://www.youtube.com/watch?v=2psIopLVJgo&feature=youtu.be

10.Si eres estudiante nuevo/a el sistema solicitará la creación de una clave; si eres estudiante de años anteriores y no recuerdas la clave solicitar resetear clave al correo comunicaciones@colegiosanfco.cl o al profesor/a jefe.

Coordinación Técnica Pedagógica

La Florida, marzo 28 de 2022