LINEAMIENTOS PARA ESTUDIANTES SECUNDARIA SEMANA DEL 13 DEL 17 DE JUNIO DE 2022
1-. Clases
I. La plataforma RedCollege será el medio oficial como “Aula Virtual” y registro de asistencia.
II. El ingreso a las salas virtuales, a través de plataforma Zoom, deberá ser mediante invitación del o la docente que imparte la asignatura a través de la plataforma de RedCollege.
III. El/la estudiante podrá encontrar el contenido en su pizarra digital y el material pedagógico como recurso.
IV. Respetar los horarios asignados para el trabajo de curso, lunes horas pedagógicas de 45 minutos y de martes a viernes horas pedagógicas de 40 minutos.
V. Se recuerda disponerse al trabajo desde un lugar apropiado, iluminado y cómodo (sin distractores a su espalda como fondos de pantalla, cuadros o posters), debe cuidar la intimidad de su hogar.
VI. Durante la clase virtual sincrónica no se permite a los estudiantes ingerir alimentos, beber líquidos, tomar desayuno, etc. o realizar otras actividades paralelas al proceso de enseñanza aprendizaje (ver televisión, pintar, jugar con celular, etc.). Ello constituye una distracción en el proceso de aprendizaje, a la vez que insta un hábito que favorece una mala praxis.
VII. En caso que el/la estudiante presente problemas para la realización de la clase/sesión en el horario normal programado, debe informar a su profesor/a de asignatura.
VIII. La comunicación entre estudiantes y docentes se realizará a través del Aula Virtual y a través del mail. Se prohíbe el contacto vía redes sociales (pueden ser potenciales focos de acoso, ciberbullying, funas virtuales, entre otros).
Para esto, los/las estudiantes deberán:
1. Conectarse a sus clases utilizando la plataforma virtual RedCollege.
2. Cuando esté conectado a ZOOM debe estar en todo momento con su cámara encendida de forma que su imagen sea visible para los profesores y profesoras, con luz adecuada para ver el rostro.
3. La imagen de cada estudiante deberá estar identificada en su usuario con su nombre y primer apellido. Se prohíbe el uso de apodos u otras denominaciones que no sean las exigidas.
4. Usar una vestimenta adecuada acorde a una clase formal. La indumentaria que use debe estar de acuerdo a la seriedad de esta actividad.
5. En caso de que un/a alumno/a presente alguna conducta que sea disruptiva, el/la docente deberá seguir el conducto regular y derivar al estamento correspondiente, si lo amerita.
2-. Evaluaciones
I. Las evaluaciones agendadas para la semana del 13 al 17 de junio, se aplicarán en forma online a través de la plataforma RedCollege y conectados por zoom. Esto se aplica a todo tipo de evaluación: pruebas, guías evaluadas, exposiciones orales, ensayos, informes, etc.
II. El/la estudiante debe estar conectado durante todo el desarrollo de la evaluación. PAGE \* COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS DE LA FLORIDA COORDINACIÓN TÉCNICA PEDAGÓGICA
III. Las evaluaciones prácticas, tales como exposiciones orales -individuales o grupales-se realizan a través de la plataforma zoom, con pantalla encendida para los/las estudiantes. Pueden utilizar la opción de crear salas para que los grupos trabajen.
IV. En el caso de las evaluaciones prácticas, estás se postergan solo si el/la docente da aviso previo.
V. Las asignaturas que presentan estudiantes con evaluaciones anteriores pendientes, deberán ser aplicadas cuando se retomen las clases presenciales.
3-. Talleres JEC
I. Los talleres JEC -en este período- se suspenden.
4-. Actividades de Pastoral
I. Los Encuentro con Cristo y las misas de curso, serán reagendados por Pastoral.
IMPORTANTE: Cualquier punto no considerado en estos lineamientos, serán resueltos según sea el caso.